Blog

Superar el miedo en la empresa

Superar el miedo en la empresa
(Innova Empresa) Compartir en Facebook

24.04.2013

El miedo es lo que ha guardado en un cajón aquello que pudo haber sido y no fue. Es humano, es natural, es superable y es importante controlarlo en lo que a negocios se refiere, pues el que no arriesga no consigue resultados.

¿Qué es lo que ayuda a superarlo? La fortaleza de las ideas. Si un proyecto está correctamente realizado teniendo en cuenta el nicho de mercado, los clientes potenciales, competidores y producto, y, a su vez, se encuentra respaldado por el equipo de trabajo se convertirá en una buena o gran idea.

Hay que prescindir de la premonición cumplida, esto que muchas personas hacemos a diario: convencernos a nosotros mismas de que no conseguiremos lo que nos proponemos. Como cuenta el Libro “La buena Suerte”, la diferencia entre la suerte y la buena suerte está en crear el máximo de circunstancias para que nuestros sueños, retos o proyectos se cumplan. Por ello, es fundamental fomentar la positividad y el buen entorno laboral.

Superar el miedo, adaptarse al entorno y rodearse de perfiles profesionales cualificados, activos y positivos, pueden ayudarnos a superar de un modo más sencillo las adversidades y saborean mejor los éxitos.

Consulta nuestros programas de consultoría, formación y coaching (info@lainnovalite.com)